¿Cómo automatizar la fuerza de ventas con Zoho CRM?

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

Zoho CRM es un sofisticado software diseñado para la gestión de la relación con los clientes, seguimiento de oportunidades de venta y gestión de la fuerza de ventas de una manera muy sensilla y automatizando el proceso de ventas.

 

Con Zoho CRM podemos realizar un seguimiento a tiempo real de las oportunidades con los clientes, actuales o potenciales. Gestionar los diferentes contactos que hemos hecho con cada cliente, y tener registrada toda la información relevante para mejorar nuestras relaciones y mantenerlas a largo plazo.

Conocer a nuestros clientes es básico y primordial, si queremos que estén satisfechos con la empresa y el servicio que ofrecemos. Además, también hay posibilidad y oportunidades de negocios futuros. Conociendo al cliente podemos saber si nuestro producto le ha gustado, cuando lo ha comprado o en qué momento podrá hacer una compra con nosotros del mismo producto o de un producto similar o nuevo. Los datos también nos ayudarán a identificar oportunidades futuras de venta cruzada con el mismo cliente.

 

Como ya sabemos, un CRM es un software de gestión de las relaciones con los consumidores, centrando la estrategia de negocio en torno a los clientes. Por esta razón es importante tener toda la información de los clientes almacenada y ordenada de manera que podamos acceder siempre que lo necesitemos, sea cual sea la etapa del ciclo de ventas en la que se encuentre.

 

Información de Clientes Potenciales en CRM

Los datos almacenados de los posibles clientes o prospectos (Leads) tienen un papel fundamental, pues a este modulo llegarán los Leads de todos los canales, redes sociales y campañas, y seran distribuidos de forma automatica a los vendedores.

Dentro del módulo de posibles clientes de Zoho CRM podemos encontrar: empresa (cuenta), contacto y oportunidad de negocio.

 

CUENTAS

Es primordial tener información relativa a la empresa y los contactos que tenemos en ella. Toda la información es útil y nos servirá para ofrecer un servicio más personalizado a nuestros clientes.

 

CONTACTOS

Tener todos los contactos en la misma base de datos es muy sencillo con Zoho CRM y puede resultar muy útil cuando estamos trabajando para conseguir posibles ventas. Importar contactos desde fuentes externas, desde la página web, sincronizar contactos desde Outlook y Gmail al CRM y, ¡mucho más!

 

OPORTUNIDADES

Es muy importante conocer la fase del proceso de venta en la que se encuentran nuestros contactos, para las actividades que se tienen que realizar con cada uno. En la fase de oportunidad: hay que informar de nuestros productos, nuevas ofertas, demostraciones, etc.

 

PRONÓSTICOS

Los pronósticos juegan un papel importante para el equipo o encargado de ventas y definen la trayectoria de la empresa.

Con Zoho CRM se puede realizar un seguimiento en tiempo real de los ingresos y las ventas para realizar ajustes o cambios para cumplir con los pronósticos de ventas.

 

 

FUENTES

Con el módulo de fuentes de Zoho CRM podremos colaborar con todos los miembros del equipo, empezar un debate, enviar un mensaje, nombrar a un compañero, comentar una actividad, flujos de trabajo, etc.

 

DOCUMENTOS

Ahora es fácil compartir documentos con el resto de trabajadores de la empresa, o incluso clientes. Trabajar con los documentos en nuestro Zoho CRM hará que estemos organizados, sin ocupar nada de espacio de nuestro ordenador. Además, podremos trabajar con cualquier tipo de archivo: Docs, PDF, Imágenes, facturas, etc.

 

MACROS

Los macros de Zoho CRM mejora la productividad de forma sencilla, podremos programar, ejecutar tareas o actualizar cualquier tipo de información visible para el resto del equipo.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan, te recomendamos que te pongas en contacto con Nosotros ¿Cómo crear, ejecutar y eliminar una macro?

 

ACTIVIDADES

Podremos asociar actividades a los diferentes contactos, actividades de seguimiento, comunicación, búsqueda del feedback de nuestro servicio, etc.

 

1. AUTOMATIZACIONES DE ZOHO

2. REGLAS DE FLUJOS DE TRABAJO

3. PLANES DE ACCIÓN DE CRM

4. PROCESOS DE APROBACIÓN

5. REGLAS DE PUNTUACIÓN

 

 

Para más información, consultas y dudas, póngase en contacto con nuestro personal de asistencia:

info@expertosis.com

Whatsapp: +591 62058658

SUSCRIBETE
Para recibir las últimas noticias y consejos
Compartir en:

No hay comentarios.

Agregar comentario