¡Olvídate de las Contraseñas! Google ahora permite abrir sus aplicaciones con tan solo tu huella

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

Seguridad de Google

Iniciar sesión con huella dactilar ya esta disponible en todas las aplicaciones de Google.

Google se toma en serio la seguridad de sus usuarios, habilitando diferentes capas de seguridad para proteger su información, la seguridad que implementa en sus aplicaciones corporativas.

G Suite o el conocido Gmail donde los usuarios pueden habilitar una segunda capa de seguridad, aclarar que valida la cuenta con un código que le llega al celular.

Un método más fácil de iniciar sesión 

Google ha dado un paso más hacia el futuro, al anunciar que desde ahora ya es posible iniciar sesión en sus servicios haciendo uso de la huella dactilar para olvidarnos de las contraseñas.

Las nuevas tecnologías de seguridad están superando las contraseñas en términos de fortaleza y conveniencia, esto hace que la nueva función proteja a los usuarios y acceder de forma rápida y segura.

Por lo que el usuario tendrá que registrar su huella dactilar y luego podrá usarla para identificarse tanto para la aplicación como para el servicio web.

Además, nuestra huella dactilar se almacena en nuestro dispositivo de forma segura y nunca se envía a los servidores de Google.

Por otro lado, una novedad que ha sido creada gracias a la utilización de los estándares FIDO2, W3C WebAuthn y FIDO CATAP.

Cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios una manera más simple, rápida y segura de identificarse.

FIDO2 permite que las tecnologías biométricas se encuentren disponibles en la web, haciendo que las apps nativas y servicios web utilicen dichas credenciales para procesos más directos. 

Esta función está disponible para sus teléfonos inteligentes Google Pixel, pero dentro de unos días cualquiera que cuente con un teléfono Android 7.0 o posterior tendrá acceso.

Pasos para verificar tu identidad

  • Primero:
  • Abra la aplicación Chrome en su dispositivo Android
  • Segundo:
  • Vaya a https://passwords.google.com
  • Tercero
  • Elija un sitio para ver o administrar una contraseña guardada
  • Último
  • Sigue las instrucciones para confirmar que intentas iniciar sesión

Opciones de bloqueo de pantalla

Si has configurado un bloqueo de pantalla en tu dispositivo Android, puedes utilizarlo para verificar tu identidad. Estas son las opciones disponibles:

Patrón: dibuja un patrón sencillo con el dedo.

PIN: introduce al menos 4 dígitos.

Contraseña: introduce una combinación de al menos 4 letras, números o caracteres.

Huella digital: toca un sensor con el dedo.

SUSCRIBETE
Para recibir las últimas noticias y consejos

[ssba-buttons]

Compartir en:

No hay comentarios.

Agregar comentario