Mantener nuestra infraestructura de red fuerte en medio de COVID-19

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

La red de Google admite productos en los que confían personas de todo el mundo todos los días, como YouTube, Búsqueda, Mapas y Gmail de Google Cloud.

También conecta a los clientes de Google Cloud con sus empleados y usuarios. A medida que la pandemia de coronavirus se propaga y más personas se mudan a trabajar o aprender desde casa, es natural preguntarse si la red de Google Cloud puede manejar la carga.

Mantener nuestra infraestructura de red fuerte en medio de COVID-19 Google Cloud

La respuesta corta es sí.

Google ha diseñado su red para funcionar en tiempos de alta demanda. Los mismos sistemas que creamos para manejar picos como el aumento de compras en línea del lunes cibernético, o para transmitir las finales de la Copa Mundial, admiten un mayor tráfico a medida que las personas recurren a Google para buscar noticias, conectarse con otros y trabajar durante esta pandemia.

Y aunque estamos viendo un mayor uso de productos como Hangouts Meet y diferentes patrones de uso en productos como YouTube, los niveles máximos de tráfico están dentro de nuestra capacidad para manejar la carga.

La red de Google consiste en un sistema de cables de fibra óptica de alta capacidad que rodean el mundo, tanto por tierra como por mar , conectando nuestros centros de datos entre sí y con usted.

El tráfico fluye a través de nuestra red dedicada, optimizada para velocidad y confiabilidad hasta que lo entreguemos a más de 3,000 proveedores de servicios de Internet (ISP) en más de 200 países y territorios para la entrega local, la "última milla", utilizando cientos de puntos de presencia y miles de ubicaciones de borde en todo el mundo.

Manejar el tráfico en la infraestructura de Google y acercarla a las personas ayuda a limitar la carga sobre los operadores, cuyas redes tienen diferentes niveles de capacidad de reserva, para permitirles concentrarse en entregar esa última milla.

Juntos, trabajamos para proporcionar la mejor experiencia posible para la navegación, las videoconferencias, la transmisión, la realización de compras en línea y más para personas de todo el mundo.

Google continua trabajando con gobiernos y operadores de redes en todo el mundo mientras hacemos nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema.

También reconocemos la importancia de los servicios de Google Cloud en un momento como este y seguimos agregando capacidad para adelantarnos a la demanda. Nuestro equipo de operaciones y despliegue de red global dedicado está aumentando la capacidad donde sea necesario y, en caso de una interrupción, recupera el servicio lo más rápido posible.

Este puede ser un momento de incertidumbre global, pero estamos trabajando arduamente para garantizar que la red de Google esté disponible para todos, negocios o consumidores, día y noche.

 

[ssba-buttons]
SUSCRIBETE
Para recibir las últimas noticias y consejos
Compartir en:

No hay comentarios.

Agregar comentario