Construye un lugar de trabajo moderno

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

El futuro del trabajo moderno está aquí, simplemente no está distribuido de manera uniforme.

De hecho, muchas de las tecnologías, tendencias y normas culturales que impulsarán los lugares de trabajo del mañana ya están remodelando las organizaciones de todo el mundo hoy.

Examinamos este tema en un nuevo informe de Google Cloud - G Suite, sobre el futuro de la colaboración y la productividad, que presenta los resultados de investigaciones originales, predicciones de líderes empresariales y tecnológicos, y recomendaciones de expertos de Google.

El informe también identifica tres cambios importantes e impactantes que las empresas pueden hacer hoy para ponerse al día con los competidores con visión de futuro. Aquí hay aspectos destacados:

1. Brinde a las personas herramientas que les ayuden a ahorrar tiempo y trabajar más rápido con G Suite.

 

Dale Clic para obtener G Suite Gratuito 

¿De qué se trata el trabajo que simplemente no funciona?

La investigación muestra que los empleados de todo el mundo dedican gran parte de su día a actividades de bajo valor que se interponen en el camino de la eficiencia, la productividad y la innovación.

Estos incluyen asistir a reuniones innecesarias, administrar grandes volúmenes de correo electrónico, rastrear las versiones correctas de documentos, cambiar entre aplicaciones y, en general, luchar con tecnología obsoleta.

Para ayudar a sus empleados a dedicar más tiempo al trabajo que importa, las organizaciones con visión de futuro están reemplazando el software empresarial heredado con herramientas basadas en la nube que se integran perfectamente entre sí y usan la automatización para hacer que las tareas de rutina sean menos onerosas.

Por ejemplo, una aplicación puede mostrar la información correcta en el momento adecuado para que no tenga que buscarla, sugerir frases de uso común mientras escribe o proponer horarios de reunión y salas de conferencias disponibles.

Sume los pocos minutos que ahorra en cada tarea, y esa es una parte significativa del día que ha reclamado para el trabajo que importa.

2. Empoderar a las personas para acceder al conocimiento y compartir ideas.

 

¿Alguna vez ha usado la Búsqueda de Google para encontrar el logotipo de su propia empresa?

¿O contenido recreado que ya existía porque no pudiste rastrear algo?

Los empleados de todo el mundo experimentan desafíos similares cuando buscan lo que necesitan en depósitos de información aislados e ineficaces dentro de sus organizaciones.

Y eso es un problema, porque casi el 80% de los líderes empresariales están de acuerdo en que el acceso digital transparente al conocimiento es muy importante para el rendimiento general.

Según una encuesta patrocinada por Google Cloud y realizada por Harvard Business Review Analytic Services.

 

¿La solución?

Brindar a los empleados una tecnología administrada centralmente que les permita acceder y compartir conocimientos más fácilmente, reduciendo la dependencia de aplicaciones no autorizadas que pueden poner en riesgo los datos confidenciales.

El acceso rápido a la información relevante también puede ayudar a cultivar nuevas oportunidades para que los empleados contribuyan, ya sea sugiriendo un nuevo producto o servicio.

Proporcionando comentarios sobre procesos internos o iniciativas comerciales, o intercambiando ideas con colegas de toda la empresa.

El ochenta y nueve por ciento de los ejecutivos dice que para que una empresa sea exitosa, deben surgir nuevas ideas de todos en la organización, desde altos ejecutivos hasta empleados de primera línea.

según otra encuesta patrocinada por Google Cloud y realizada por Harvard Business Review Analytic Services.

3. Deje que las personas trabajen como quieran: de manera flexible y colaborativa.

Junto con las herramientas que ahorran tiempo y el acceso ampliado a la información.

Dos valores centrales están remodelando el trabajo para las organizaciones con visión de futuro y ayudarán a determinar el éxito futuro de cada negocio: flexibilidad y colaboración.

Según la investigación de Deloitte, solo el 17% de los millennials están dispuestos a permanecer con un empleador durante más de cinco años sin la oportunidad de trabajar donde elijan.

Mientras que el 74% de los empleados globales creen que las empresas funcionan mejor cuando fomentan el trabajo en equipo.

Afortunadamente, la tecnología está evolucionando para apoyar este cambio radical hacia una colaboración flexible.

Ahora tenemos herramientas que permiten que las personas en lados opuestos del mundo trabajen juntas como un equipo.

Desde reuniones de video para la interacción cara a cara hasta pizarras digitales para una lluvia de ideas colectiva.

La investigación muestra que cada vez más empresas se aprovechan de estos servicios basados en la nube:

El 27% de los ejecutivos globales adoptaron suites de software integradas para la creación de contenido colaborativo y el intercambio de ideas en los últimos dos años.

Mientras que un 24% adicional planea hacerlo para 2021, de acuerdo con Harvard Business Review Analytic Services.

 

Qué funciona y qué no funciona en el trabajo de hoy

Las empresas en el cuartil superior para la diversidad de género superan a sus competidores en un 15% , y aquellas en el cuartil superior para la diversidad étnica superan a sus competidores en un 35%.

 

La automatización creará 14.9 millones de nuevos empleos, y transformará el 85% de los existentes, para 2027.

 

El 96% de los trabajadores globales tienen problemas para encontrar la versión más reciente de un archivo.

 

El 89% de los ejecutivos dice que para que una empresa sea exitosa, deben surgir nuevas ideas de todos en toda la organización, desde ejecutivos senior hasta empleados de primera línea.

SUSCRIBETE
Para recibir las últimas noticias y consejos

[ssba-buttons]

Compartir en:

0 Respuestas

  1. […] Artículos recomendado: Trabajo en Equipo, Productividad – Como puedes innovar más rápido y fácil – Construye un lugar de trabajo moderno […]

Agregar comentario