LLEVE SU NEGOCIO A OTRO NIVEL CON EL CRM

LLEVE SU NEGOCIO A OTRO NIVEL CON EL CRM IMPULSANDO SUS VENTAS CON ESTRATEGIAS OPTIMIZADAS

 

 

 

¿Qué es CRM (Customer Relationship Management)?

El CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Dentro de las características más destacables del CRM podemos mencionar su capacidad para llevar a cabo un negocio más inteligente, es decir, impulsar las ventas a través de una estrategia optimizada. Con el CRM podemos priorizar las actividades y perspectivas más importantes de nuestro negocio, con la finalidad de centrar nuestras estrategias de marketing en obtener la consecución de nuestro objetivo.

lanfranconi

El CRM proporcionará una visibilidad completa del ciclo de ventas, nos ubicará a los clientes segmentados y nos permitirá restructurar la estrategia de marketing. Visualizar el paso del cliente a través de nuestras campañas de promoción y marketing es fundamental para verificar que estamos en el camino correcto para convertir un usuario en cliente potencial.

crm envudo

Por otro lado, el CRM almacena los datos de nuestros clientes y nos permitirá conectar con ellos de forma rápida y eficaz a través de diferentes canales, como el correo electrónico, el teléfono o chat, incluso podemos entrar en contacto con ellos a través de redes sociales.

crm zoho

El objetivo principal del CRM

Es desarrollar una venta competitiva a través del mejoramiento de la experiencia de compra del cliente, y como objetivos secundarios se pueden plantear lo siguientes:

  • Identificar tipos de clientes
  • Diseñar campañas de marketing personalizadas
  • Entender los hábitos de compras de los clientes y tratar a cada cliente como un individuo único, es decir, personalización total
  • Una base de datos completa de sus clientes y personas interesas

La importancia del CRM

es que tiene el potencial de diferenciar una organización de la competencia por medio del conocimiento, atención, satisfacción, fidelización de los clientes mejorando siempre su experiencia compra.

En el proceso de implementación de un sistema CRM no debe estar involucrado solo la parte tecnológica, sino que toda la empresa debe de vivir la aventura de la adopción del CRM.

¿Cómo hacerlo? Barton Goldenberg con sus 14 años de experiencia en esta área lo resume en 10 factores de éxito:

  • Determinar las funciones que se desean automatizar
  • Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado
  • Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía
  • Emplear inteligentemente la tecnología
  • Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema
  • Realiza un prototipo del sistema
  • Capacita a los usuarios
  • Motiva al personal que lo utilizará
  • Administra el sistema desde dentro
  • Mantén un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias

Con la implementación del sistema CRM, la compañía deberá de ser capaz de anticiparse a los deseos del cliente. El sistema debe ser un medio de obtener información sin llegar al grado de acosar al cliente.

La velocidad de respuesta debe de ser alta, ya que el usuario no va a esperar eternamente, además de ofrecer varias opciones para que éste pueda establecer contacto con la empresa.

Finalmente, el verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de marketing.

Cómo conseguir un sistema CRM eficaz en 6 pasos:

crm con direccion

  • Define tu Visión: Algunos empleados e incluso directores rechazan establecer una Visión porque la consideran una pérdida de tiempo, pero los líderes de ventas exitosas bien saben el valor de tener una ambición clara, orientada a la acción y capaz de ser apoyada por todo el equipo.
  • Establece un objetivo insaciable y posiciona el servicio al cliente en el corazón del mismo: Será tanto esto lo mas conveniente para tener un impacto y lo suficientemente claro que toda la organización se esforzará por lograrlo.
  • Establece una estrategia: Si quieres ser líder en ventas en el mercado, debes fijar si lo harás mediante una guerrilla de precios, ofreciendo diferentes productos, o haciendo hincapié en tu inigualable servicio de post-venta. ¡Tú decides!
  • Fija tus objetivos de negocio: Estos objetivos son, ni más ni menos, aquellos en los que la Visión y la estrategia se traducen en el trabajo de todos los días. Un error común en la aplicación de un nuevo sistema tecnológico es replicar en él todos los viejos objetivos de negocio y procesos, ¡un traspaso completo de mecanismo incluso con sus ineficiencias! En su lugar, valora esta nueva aplicación como una oportunidad para revisar y optimizar la forma en que trabajas.
  • Identifica las métricas: No se puede gestionar lo que no se puede medir. Las métricas deben ser visibles y entendibles por todos los departamentos que tengan incidencia en el Customer Relationship Management. Esto significa que deberás crear cuadros de mando para todos los niveles de la organización, desde los representantes de ventas hasta el equipo ejecutivo. Dale prioridad a tus iniciativas: No te desesperes por lograr todo a la vez y de un saque con solo implementar un software. Decide qué es lo más importante y establece una lista de prioridades para que tu sistema te permita avanzar con coherencia y solidez.
  • Escribe tu propia Hoja de Ruta: No siempre mirar el reflejo de una interfaz amigable significa que a ti te vaya a ir bien. Sí, claro que una implementación exitosa es vital, pero ser capaz de adaptar sus funciones a tus necesidades es aún más importante, pues todas las organizaciones son distintas.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario