"Cada día nos sorprendemos más de la cantidad de cosas que dentro de Crezcamos se hacen con Google Apps".

Mauricio Osorio, Gerente General, Bucaramanga

Apenas el 20% del personal de Crezcamos S.A se encuentra en su sede principal, en Bucaramanga, Colombia. El otro 80% está distribuido en las 45 oficinas, principalmente al nororiente del país. Crezcamos buscaba una herramienta, que le facilitara la comunicación e interacción con la totalidad del equipo de trabajo. Evaluaron distintas alternativas, pero Google Apps le resultó la más conveniente, por dos razones fundamentales:
todas sus Apps colaborativas están alojadas en la misma plataforma del correo, lo cual le permite a los usuarios un fácil acceso y mayor productividad y el esquema de licenciamiento se diferencia notablemente con otras soluciones, en las cuales se debe pagar por cada herramienta colaborativa. Con Google Apps, cada usuario cuenta con hermanitas, tanto de ofimática como de comunicación, y todo dentro de un mismo precio.

¿Por qué elegir Google Apps?

  • Era necesaria una herramienta que nos permitiera descentralizar la información y además facilitar la comunicación entre las 45 oficinas que tenemos a lo largo del país.
  • Nuestro servidor ya no era suficiente para el tamaño actual de la compañía y mantener uno propio requiere, tanto dinero como tiempo.
  • Teníamos el desafío de ofrecer a nuestro equipo de trabajo, herramientas que les permitiera más movilidad e interactividad.

Beneficios de Google Apps

Gran parte de ofimática lo estamos manejando con Drive, de 650 usuarios, menos del 10% tiene licencias de Office.
Las encuestas, actualización de datos, reportes de oficina, están creadas en formularios de Drive, lo que nos permite, además de verlos en línea, participar en tiempo real.
Con los Hangouts, evitamos el traslado de personal entre ciudades, para reuniones y capacitaciones, lo que conlleva un ahorro en tickets de avión y viáticos.
Gracias a que tenemos un calendario compartido y en línea, conocemos el tiempo disponible de nuestros colaboradores, esto facilita la programación de reuniones, capacitaciones etc. Para que una reunión sea oficial debe estar en el Calendar.

Crezcamos S.A, Colombia