sala de servidores

Cómo armar una sala de servidores

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

Su sala de servidores no tiene por qué ser la más grande o la más costosa, pero exige un diseño sólido para garantizar la eficacia y viabilidad de su negocio.

Si tiene un proveedor de servicios administrados , puede ayudarlo a decidir qué equipo y diseño serán apropiados para su negocio, así como ayudarlo a construir su sala de servidores y mantenerse organizado.

Si lo armara solo, necesitará orientación para configurar su sala de servidores. Estos son algunos consejos para armar una sala de servidores para una pequeña empresa:

Elija su rack de servidor

 

¿Qué estante es el adecuado para usted? Eso dependerá de para qué lo usará (almacenamiento de datos, procesamiento, copia de seguridad). Una vez que haya decidido qué tipo de bastidores realizarán cada tarea, podrá construir el bastidor o gabinete perfecto.

Asegúrese de tener suficientes tomas de corriente y cree un diseño para paneles de conexión y soportes de administración de cables.

Consulte a un profesional si tiene preguntas sobre cómo seleccionar o configurar sus bastidores para satisfacer sus necesidades.

Independientemente del tipo de rack que elija (independiente, montado en la pared, anclado a la pared), asegurarlo es una parte esencial del proceso de instalación.

Asegurarse de que su rack esté seguro evitará el movimiento del rack que podría interrumpir o dañar los servidores internos.

Siempre debe cargar su estante de abajo hacia arriba, ya que un estante pesado en la parte superior podría volcarse o causar tensión en el montaje.

Aislar servidores para reducción de ruido

 

Siempre que sea posible, vale la pena el gasto en una sala de servidores o un armario separados.

La separación de sus servidores del espacio de la oficina principal no solo reducirá el ruido producido por el equipo, sino que también le permitirá proteger su equipo contra robos, manipulaciones físicas y accidentes.

Hay momentos en que las pequeñas empresas pueden no tener más remedio que colocar el estante en la esquina de la habitación. 

En este caso, se recomienda encarecidamente bastidores con propiedades de amortiguación del sonido.

Tenga en cuenta que la insonorización completa será imposible, ya que las salidas de aire deben poder respirar.

sala de servidores

Climatización de servidores

 

El calor puede acumularse rápidamente en el rack de su servidor y se sabe que las altas temperaturas reducen drásticamente la vida útil del equipo; el sobrecalentamiento puede provocar accidentes o apagones. 

Es posible que deba instalar una unidad de aire acondicionado separada, ya que la mayoría de las unidades centrales de aire acondicionado de las oficinas están configuradas para apagarse a una hora determinada. 

La gestión adecuada de los cables (¡cubriremos eso a continuación!) también ayudará a garantizar que sus servidores tengan la ventilación adecuada.

Mantenimiento de cableado

 

Atar correctamente los cables detrás del equipo permite un acceso más fácil a los servidores.

Hay una gran cantidad de soluciones para agrupar y administrar cables (como rieles de administración de cables, atadores de cables, bridas y equipo de rack retroadaptado). Independientemente de la solución que elija, su objetivo debe ser el mismo: agrupar y contener sus cables de manera organizada.

Al agrupar sus cables, es una práctica común agrupar por servidor y luego agrupar esos paquetes juntos. 

Esto permite a los administradores de equipos acceder rápida y efectivamente a servidores individuales.

Dedicar tiempo a reorganizar un esquema de cableado desordenado y la disposición de la sala de servidores ciertamente vale la pena.

 Su equipo durará más, los datos de su empresa estarán más seguros y el riesgo de que alguien desconecte o reinicie accidentalmente un sistema de misión crítica sin la advertencia adecuada se reducirá drásticamente.

 Esto muestra lo que puede suceder cuando las salas de servidores se salen de control.

Etiquete y documente todo

 

Desea que su sala de servidores esté lo más organizada posible. Si bien agrupar los cables significa que podrá identificar rápidamente grupos de cables conectados a un solo servidor, etiquetar los cables brinda otro nivel de mapeo.

Etiquetar sus cables no solo le ahorrará tiempo, sino que también reducirá la probabilidad de accidentes, como que los sistemas se desconecten o se reinicien sin previo aviso.

La forma más sencilla de etiquetar su infraestructura es con una rotuladora. Al etiquetar sus cables, debe tratar de incluir la siguiente información: Puntos finales (hacia y desde dónde se conecta el cable) y una ID de cable (una ID única que identifica el cable). 

Coloque sus etiquetas en el cable cerca de los puertos reales donde sean claramente visibles; esto reducirá la cantidad de tiempo que llevará identificar el cable. 

La documentación detallada que describe los procedimientos importantes relacionados con su hardware debe mantenerse actualizada, incluso con los cambios más pequeños.

Si requiere más información sobre el armado de servidores no dude en contactarnos.

Los comentarios están cerrados.